jueves, 28 de febrero de 2008

Pablo Palacio

Sin duda sino el mejor escritor ecuatoriano uno de los mejores y más representativos en nuestra historia, Pablo Palacio ha captado totalmente mi atención son su forma de escribir a mi parecer un poco desinteresada en normas estéticas sino más bien en la búsqueda de saciar una necesidad casi biológica, en cada hoja que he podido leer de sus cuentos mi interés por continuar leyéndolos y en ciertos casos sentir gracia en otros locura reprimida en palabras que representan escenas totalmente fuera de la realidad.

El Antropófago, uno de los cuentos que más me gusto debido a la escena que se dibuja al final en la que el hombre llega y después de morder el seno de su esposa ve a su hijo y decide darse un banquete digno de un rey mordiendo a su hijo y despojándolo de una de sus mejillas, de su ceja, su nariz y algunas otras partes de su rostro, simplemente hermoso digno solo de un loco que sabe escribir, o la imagen del cuento las mujeres miran las estrellas en la que los amantes se convierten en perros.

Sin duda Pablo Palacio quedará en mi mente y las impresiones que pude obtener de sus cuentos quedarán impregnados en mi mente nunca podré olvidar la cara del niño desfigurado o de la foto de Ramírez muerto a puntapiés, sin duda alguna Pablo Palacio fue un loco que escribió de manera prodigiosa cada uno de sus cuentos.
28 de febrero
Santiago Salazar
Compartir

No hay comentarios: