lunes, 18 de febrero de 2008

Gertrudis Forever

Después de haber presenciado la obra de Peky Andino, si bien no sentí una satisfacción total me quede conforme y agradado por lo presentado en el Teatro Nacional Sucre, me pareció muy interesante la forma en la que se utilizó la imagen del héroe latinoamericano el “Santo”, la verdad fue muy gracioso ver los cambios de personalidad del mismo al pasar las deferentes épocas cada una con una ideología diferente, pero a mi parecer en esencia siempre fue el mismo nunca cambio su forma de ser simplemente la acoplaba a las diferentes épocas, de igual forma me pareció muy interesante la parte en la cual se produce un preámbulo antes de su muerte en el cual llega la mujer de su vida “la muerte” la cual ya no es igual al resto de mujeres a todas aquellas llamadas Gertrudis que nunca se entregaron totalmente a él que siempre le fueron esquivas desde aquella primera Gertrudis vía curso intensivo, aquella otra que nunca le dirigió una sola palabra y con la cual se caso, la argentina que le quitó la soda bar, hasta la aparentemente alemana-soviética a mi forma de ver.

Por el contrario a mi percepción muy personal la obra comenzó a caer en una cierta decadencia en la parte en la que se divide en dos al escenario por un muro de un lado en Centro Comercial consagrado al dios del consumo, y al otra los adeptos al PUMA (Partido Único de Muertos de Hambre), aunque en esta parte de la obra hubieron partes interesantes como por ejemplo cuando entra al Chat y se encuentra con su abuelo o mejor dicho su abuela ya que era travestí, y también con su madre, las palabras un poco fuertes en algunas escenas de cierta forma sirvieron para darle un poco de sorpresa a la trama ya que se soltaban de manera brusca en escenas en las que al menos yo no me las esperaba.

Definitivamente la obra me agradó aunque no me sentí totalmente satisfecho porque como ya lo mencione la obra a mi parecer fue perdiendo sentido de cierta forma y se convirtió en sátiras repetitivas y totalmente predecibles como el encuentro padre- hijo algo en cierta forma predecible.

Santiago Salazar
18_02-08


Compartir

No hay comentarios: