viernes, 8 de febrero de 2008

Crónicas del Breve Reino

Tras haber leído las primeras 200 páginas del libro del escritor ecuatoriana puedo arriesgarme a decir que la verdad no ha sido de mi total gusto, la descripción de los paisajes y de los personajes recargada se me volvió pesada, la forma barroca con la que se describen estos elementos hizo que a mi parecer la lectura se vuelva forzada desde mi concepción personal. Otra de las características del libro que me desagrado hasta cierto punto es la falta de fundamento en algunos pasajes de la lectura, como por ejemplo en la introducción en la que se produce la invención de este país ficticio llamado Ecuador, la idea queda flotando libre lo que de alguna manera me saco de la continuidad de la lectura,, o como por ejemplo la falta de fundamento en la que respecta a García Moreno del cual no se dice nada relevante o que llame mi atención de buena forma.

En si la lectura como ya lo mencione no fue de mi total agrado pero reconozco que también tiene ciertos aspectos positivos que son dignos de rescatar por ejemplo la trama y tensión que el autor desarrolla no se pierden con gran facilidad así mismo los personajes aunque recargados y en cierto punto sin fundamento se presentan de forma interesante a mi percepción.

Finalmente solo puedo decir que la obra no es totalmente de mi gusto me parece interesante y me llama la atención leer alguna otra novela de Santiago Páez con la esperanza de que sea mejor desarrollada. Con piedad profesor es el comentario de un novato.
Santiago Salazar
Sexto A
8 de febrero del 2008
Compartir

No hay comentarios: