viernes, 11 de abril de 2008

Opio en las nubes


Sin duda alguna uno de los mejores libros que he leído, los personajes son cautivadores y te encierran en sus historias totalmente urbanos y con un contexto semejante al que vivimos. La idea de un gato hablándonos, contándonos, sobre Amarilla y Sven y su relación totalmente alejada de lo tradicional llena de alcohol y sexo es impresionantemente atractiva.

Las descripciones de algunos objetos o personas dentro de la obra a mi parecer no son excesivamente recargadas y por el contrario se utilizan comparaciones fáciles de imaginar como por ejemplo cuando Sven dice que la enfermera es parecida a aquellas enfermeras de las películas y la televisión y te dice que es bellísima y le encantaría salir con ella, me parece que sin necesidad de llenar dos o tres páginas describiendo meticulosamente cada una de las partes de esta bellísima enfermera te puedas crear la imagen de la enfermera en tu cabeza lo que me agrada mucho, también ser utilizan algunas otras imágenes que al ser receptadas se dibujan en mi mente permitiéndome disfrutar mucho más de la obra.

Me gusta mucho que los personajes viajen libres dentro de la obra es decir que no haya a cada momento una interrupción de lo esta sucediendo para introducir el diálogo de otro personaje y por el contrario puedan acoplarse mediante frases o acciones que van identificando a cada personaje. Los mismos capítulos de la obra se van entrelazando por hechos que se van aconteciendo los cuales interrelacionan toda la obra pese a la división por capítulos.

Compartir

No hay comentarios: