viernes, 11 de abril de 2008

pOP aRT


Algunos artistas estadounidenses comenzaron a rebelarse contra el carácter rígido y teórico del expresionismo abstracto, de allí nació el Pop Art., los artistas pop acogieron imágenes de anuncios publicitarios de los medios de comunicación de masas, de películas, objetos cotidianos y de la cultura popular, aunque se considera un movimiento estadounidense, tuvo su origen en Londres, los artistas más sobresalientes del Pop Art estadounidense Andy Warhol, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Tom Wesselmann y James Rosenquist.

El Pop Art esta influenciado por el hiperrealismo, que nace a finales de la década de 1960 fundada en los anuncios de neón, cafeterías y lugares públicos urbanos y suburbanos.

Pop Art retomó el camino de las vanguardias racionalistas. El Op Art utilizó diseños geométricos en blanco y negro o colores brillantes contrastados para crear ilusiones ópticas, con la posibilidad de que el presente cambie la apreciación de la obra con su propio movimiento.

En la década del 70, aparecieron otros estilos basados en la ruptura con los soportes tradicionales, especialmente los cuadros de taller y las esculturas, el arte rompe así sus limitaciones convencionales y se manifiesta en la naturaleza, la ciudad, el cuerpo humano, el mundo cotidiano, etc. el arte conceptual, por su parte, engloba múltiples realizaciones que tienen en común la supremacía de la idea del artista sobre la obra acabada.

Compartir

No hay comentarios: