jueves, 1 de mayo de 2008

Dreams


La verdad me costaba mucho mantenerme despierto mientras la veíamos, talvez no sepa nada de cine o simplemente la película a pesar de ser una muy buena película, no todas sus imágenes captaban mi atención sino por el contrario los grandes silencios la hacían en cierta forma pesada, aún así hubo sueños que realmente me gustaron como por ejemplo el del túnel a mi interpretación no muy buena, el pasar del túnel y cruzar la frontera entre la vida y la muerte fue excepcional, la imagen del comandante diciendo a sus subordinados que estaban muertos me agradó mucho, al igual que el sueño en donde el monte Fuji esta en erupción, el manejo de las luces me parece muy interesante sobre todo en este sueño, y en el del demonio lastimero porque la luminosidad de las imágenes transmitían en cierta forma una sensación de pestilencia y muerte, al menos en el del monte Fuji, porque cuando se acercaban los gases cada uno tenía su color y cada uno causaba un daño distinto.
Aunque las actuaciones no son muy buenas la película tiene otros aspectos importantes de resaltar, el manejo de la luz, y el desarrollo del lenguaje que aunque diferente al que estoy acostumbrado a ver no era demasiado complejo como para no entenderlo, las imágenes de ciertas escenas eran muy interesantes como la del sueño en la que un niño habla con los dioses, me pareció muy interesante los símbolos que se pueden ver en la película en su transcurso, como por ejemplo en el primer sueño en el que el niño ve a esa especie de dioses que son sueño del castigo que pueden provocar rechazo y hasta el mismo suicidio. En resumen la película se trata sobre ocho relatos basados en los sueños posiblemente del director y actor Akira Kurosawa. La relación del hombre con su entorno, la infancia, el arte, la espiritualidad, la muerte y la ecología son algunos de los temas abordados por el director en la película al tiempo que refleja las mutaciones socioculturales que ha sufrido Japón a lo largo del siglo XX. A mi parecer la película está llena de una gran fuerza y belleza visual.
Compartir

No hay comentarios: