martes, 11 de noviembre de 2008

Bienvenidos nuevamente, al Lupanar

«Y en ese ‘nada más’, en ese silencioso
nada más’, había muchas cosas
subentendidas, tal vez el reconocimiento,
tal vez los mismos sueños»

El Lupanar ha resurgido. Y a pesar del éxodo/peregrinación que la mayoría de sus profanadores ha protagonizado, es realmente meritorio y porque no decirlo, necesario el reencuentro: Confvtatis Maledictis Flamis Acribvs Adictis. Era ineludible que cada uno de nosotros que brindó estro, inspiración y sentimientos no regresara, por lo menos, a curiosear este sitio: el Lupanar, ha regresado.

Creo, que como profanadores, tendremos que dar otro tipo de bienvenida, debemos «responder al llamado» de distinta manera como lo diría Mr. Kite:”Estimados proxenetas de este lupanar os sugiero que sigáis profanando y copulando con la palabra hasta resurgir de ella la criatura literaria que deseamos que vuelva”.

Somos; cada escritor es, un todopoderoso creador, capaz de otorgar un soplo de vida a cada propuesta literaria deífica; cautos y alerta de sacrificar alguna costilla a los engendros de letras, rimas y puntos y comas que logremos conjurar, pero sobretodo y más que nada: entes concientes y responsables de perdurar uno de los mejores blog’s de nuestra generación, sin caer en defección alguna y superar lo incólume que resulta ser a ultranzas, las lejanías en las que nos encontramos.

Ahora cuando nos separan kilómetros y continentes enteros es cuando las ideas cosmopolitas salen a la luz mezclando las ideas con las que salimos ilusos (algunos) de Ecuador. Considero, más aún, que con la mentalidad de un exiliado, conjuguemos las herramientas necesarias para iniciar esta mal catalogada «segunda temporada»… ¿Queremos que salga el Lupanar?, es la pregunta clave, de mi parte es un SÍ rotundo, pero con la seguridad sin paradojas algunas, la constante, o a menuda participación, pero por lo menos eventual, en este querido sitio.

Espero que este anodino devenir de nuestro Lupanar, sea una saga de (éxitos) interesantes opiniones, de inspiración melancólica, o simplemente de hobby con entradas congratuladas y sencillamente multitudinarias (ya que esto es un lupanar), pero siempre, no menoscabando los comentarios de sus miembros, lleguemos a tener un objetivo claro, como diría Neruda: “Y aunque mi posición levantara o levantase objeciones amargas o amables, lo cierto es que no hallo otro camino para el escritor de nuestros anchos y crueles países, si queremos que florezca la oscuridad, si pretendemos que los millones de hombres que aún no han aprendido a leernos ni a leer, que todavía no saben escribir ni escribirnos, se establezcan en el terreno de la dignidad sin la cual no es posible ser hombres integrales”.

Bienvenidos queridos lectores, nuevamente al LUPANAR DE THOT.



AŋđŗΞ'Ş ζ¡$ŋΣřǿ§

Compartir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Resurgen para crear? Pero qué es precisamente lo que Ustedes crean?...

José Luis dijo...

andres, te agradezco mucho, tus posts enriquecen mi vocabulario... solo que a veces, solo a veces, tu intelectualidad roza la pedanteria..

HEY Jude ! dijo...

TEngo un amigo tan intelectual que cada vez que lo veo aprendo una que otra palabra nueva.